El 1er Certamen Literario de Cuento y Ensayo nos dio la oportunidad de reconocer el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de un nutrido grupo de servidores públicos. Esto se vio reflejado en los escritos presentados, poniendo de manifiesto Nuestra Razón de Ser: Servir con orgullo a nuestro Pueblo.

Muchas felicidades a los ganadores y finalistas.  La creatividad literaria al exponer su visión y su percepción, acerca del ejercicio de los valores como herramienta fundamental de su servicio, no solamente en el ambiente laboral, sino también, desde una perspectiva social, estimula el pensamiento crítico y promueve la participación activa, en la búsqueda de soluciones y alternativas ante los retos que presenta el servicio público.

Deseamos reconocer y agradecer, además, la participación desinteresada, de todos aquellos servidores públicos que respondieron a nuestra convocatoria y que, aunque no resultaron ganadores o finalistas, su compromiso se vio plasmado en las creaciones literarias presentadas.

Los escritos se sometieron utilizando un seudónimo para salvaguardar la pureza del proceso, por lo que les agrademos a los participantes que hayan seguido las instrucciones pautadas desde el inicio del Certamen Literario.

CATEGORÍA DE ENSAYO

Ganadora:

Nydia Chéverez Rodríguez, con el escrito Llevar una vida fundamentada en la ética; ¿realidad o utopía?, bajo el seudónimo La Poeta, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas.

Finalistas:

1- María  Ayala, con el ensayo La inclusión de todos los seres humanos en la sociedad, bajo el seudónimo Aleicul, del Municipio de Ponce.

2- Marielle Rochet Iglesias, con El altruismo como inspiración, bajo el seudónimo Altruista, del Departamento de Justicia.

3- Marisol Figueroa Curet, con el escrito Refuerza tus valores, te hago un llamado a la conciencia, bajo el seudónimo Risa del Atlántico, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

4- Evelyn Berríos Vega, con el escrito Retos de una sociedad egocentrista, bajo el seudónimo Tierra Fértil, del Departamento de Justicia.

5- Carmen Isabel Cordero Morales, con el escrito Los valores como base de convivencia positiva, bajo el seudónimo Alma Positiva, del Departamento de Justicia.

CATEGORÍA DE CUENTO

Ganadora:

Osiris Torres Rivera con el cuento, El Silencio De Anya, bajo el seudónimo Rosa Negra, del Municipio de Ponce.

Finalistas:

1- Miguel Urdaneta Colón, con el cuento, La grasa etérea que mancha mis palmas, bajo el seudónimo Eugenio Matos, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

2- Carmen Vega Barreto, con el cuento Las tres Ardillas, bajo el seudónimo C. Santorini, de la Policía de Puerto Rico.

¡FELICIDADES!

Métodos Alternos de Educación
Métodos alternos online, películas y formularios
Adiestramientos
Reseña de Adiestramientos, Calendario Mensual y Ley 190
Revista Ethos Gubernamental
Revista Académica Ethos Gubernamental
Comités de Ética
Plan de Trabajo y Labor Realizada, Proceso de Elecciones y Coordinadores Web