El 1er Certamen Literario de Cuento y Ensayo nos dio la oportunidad de reconocer el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de un nutrido grupo de servidores públicos. Esto se vio reflejado en los escritos presentados, poniendo de manifiesto Nuestra Razón de Ser: Servir con orgullo a nuestro Pueblo.

Muchas felicidades a los ganadores y finalistas.  La creatividad literaria al exponer su visión y su percepción, acerca del ejercicio de los valores como herramienta fundamental de su servicio, no solamente en el ambiente laboral, sino también, desde una perspectiva social, estimula el pensamiento crítico y promueve la participación activa, en la búsqueda de soluciones y alternativas ante los retos que presenta el servicio público.

Deseamos reconocer y agradecer, además, la participación desinteresada, de todos aquellos servidores públicos que respondieron a nuestra convocatoria y que, aunque no resultaron ganadores o finalistas, su compromiso se vio plasmado en las creaciones literarias presentadas.

Los escritos se sometieron utilizando un seudónimo para salvaguardar la pureza del proceso, por lo que les agrademos a los participantes que hayan seguido las instrucciones pautadas desde el inicio del Certamen Literario.

CATEGORÍA DE ENSAYO

Ganadora:

Nydia Chéverez Rodríguez, con el escrito Llevar una vida fundamentada en la ética; ¿realidad o utopía?, bajo el seudónimo La Poeta, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas.

Finalistas:

1- María  Ayala, con el ensayo La inclusión de todos los seres humanos en la sociedad, bajo el seudónimo Aleicul, del Municipio de Ponce.

2- Marielle Rochet Iglesias, con El altruismo como inspiración, bajo el seudónimo Altruista, del Departamento de Justicia.

3- Marisol Figueroa Curet, con el escrito Refuerza tus valores, te hago un llamado a la conciencia, bajo el seudónimo Risa del Atlántico, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

4- Evelyn Berríos Vega, con el escrito Retos de una sociedad egocentrista, bajo el seudónimo Tierra Fértil, del Departamento de Justicia.

5- Carmen Isabel Cordero Morales, con el escrito Los valores como base de convivencia positiva, bajo el seudónimo Alma Positiva, del Departamento de Justicia.

CATEGORÍA DE CUENTO

Ganadora:

Osiris Torres Rivera con el cuento, El Silencio De Anya, bajo el seudónimo Rosa Negra, del Municipio de Ponce.

Finalistas:

1- Miguel Urdaneta Colón, con el cuento, La grasa etérea que mancha mis palmas, bajo el seudónimo Eugenio Matos, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

2- Carmen Vega Barreto, con el cuento Las tres Ardillas, bajo el seudónimo C. Santorini, de la Policía de Puerto Rico.

¡FELICIDADES!

Métodos Alternos de Educación
Serie de Trabajos de Investigativos, Películas y Formularios
Adiestramientos
Reseña de Adiestramientos, Calendario Mensual y Ley 190
Revista Ethos Gubernamental
Revista Académica Ethos Gubernamental
Comités de Ética
Plan de Trabajo y Labor Realizada, Proceso de Elecciones y Coordinadores Web