OEG Verde

Nuestra Oficina tiene un genuino compromiso con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. En consecuencia, nos hemos insertado en la corriente global que procura lograr la eficiencia energética y el diseño sostenible, implementando en nuestra sede las tecnologías verdes.  El ahorro energético, de agua y el reciclaje son prácticas que deben estar en cada uno de nosotros.

Placas Fotovoltaicas

La OEG cuenta con un sistema de 1,400 placas fotovoltaicas que produce entre el 86 y el 100 por ciento de la demanda energética de nuestra Oficina.  Esta iniciativa, junto a distintas medidas de conservación actualmente implementadas y los equipos “Energy Star” instalados, provocó una disminución significativa del consumo energético.  Por otra parte, nuestro sistema está  interconectado con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.  Esto brindará un beneficio mayor a nuestra Oficina, ya que obtendremos un crédito de la Autoridad cuando se genere un excedente de energía los fines de semana  y los días feriados.

Vehículos Híbridos

Cada vez existe más conciencia sobre la problemática ambiental que conlleva el uso de combustibles fósiles y del hecho de que se trata de un recurso limitado.  Esto ha provocado que se busquen alternativas para su utilización o su sustitución a combustibles más ecológicos y sostenibles.

El transporte por vehículo privado representa uno de los mayores consumos en combustibles.  Para contrarrestarlo han ocurrido avances tecnológicos importantes como los coches híbridos, que disminuyen sus emisiones y funcionan con métodos alternos a combustibles fósiles, tales como electricidad, energía solar, hidrógeno y gasolina de forma combinada. Es por esto, que en la OEG contamos con dos vehículos híbridos para realizar las gestiones oficiales pertinentes al fortalecimiento de nuestra misión de prevención a través de la educación y el modelaje.

Plan de Reciclaje

La OEG ha implementado distintas iniciativas para que nuestra agencia transforme los patrones de consumo tanto de la Oficina como de los empleados, ya que somos conscientes de que la reducción de los desperdicios sólidos es la clave para la solución de los problemas que conlleva el manejo de basura en Puerto Rico.

Para este fin, la OEG cuenta con un programa de recuperación de cartón, plástico, papel, aluminio, vidrio, periódico y tinta de impresoras.  Más aún, nos hemos comprometido a disminuir los desperdicios sólidos y la contaminación ambiental fortaleciendo el ya exitoso Plan de Reciclaje de nuestra Oficina, al adquirir el equipo para la recuperación, el manejo y la disposición del material reciclable.  Además, aspiramos a que nuestra sede, se convierta en un modelo para las demás agencias gubernamentales, lo que impactará a los sobre 200,000 empleados públicos a los que les brindamos servicio.

Cisternas

El agua es un recurso limitado y de creciente demanda.  La conservación de los recursos acuíferos es una prioridad medioambiental.  Para contribuir a la disminución de este problema, la OEG  cuenta con un sistema de recogido de agua de lluvia que abastece una cisterna de 6,000 galones.  El agua de lluvia se utiliza para suplir el sistema sanitario de nuestra Oficina, lo que redunda en un ahorro económico y contribuye a evitar la saturación de los sistemas de tubería de nuestra comunidad.

OEG Verde
Iniciativas de energía renovable, reciclaje y cisternas
Cartas Circulares
Cartas Circulares emitidas en la OEG
Querellas y Resoluciones
En esta sección encontrarás información sobre Querellas y Resoluciones.
Rendición de Cuentas
En esta sección podrás encontrar información relacionada con las operaciones generales y fiscales de la OEG así como los acuerdos de colaboración con otras entidades gubernamentales.